El Blog de Asesor Autónomo

rss

Aquí encontrarás todas las consultas y dudas en el ámbito fiscal, que se puedan plantear a los Autónomos.


Subvenciones estatales para la mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes.

Aprobada recientemente la convocatoria de subvenciones públicas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con la finalidad de mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes.

Concretamente, una de las resoluciones (de 21 de agosto de 2015), va destinada a jóvenes menores de treinta años, con especial atención a los de baja cualificación y a quienes se hallan en situación de desempleo, que deseen mejorar sus competencias profesionales para aumentar sus posibilidades de inserción o permanencia en el mercado de trabajo. Para ello, la convocatoria incluye acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad y para el acceso a los mismos y acciones formativas vinculadas con competencias en tecnologías de la información y la comunicación e idiomas.

Las solicitudes de subvención que se presenten en el marco de esta convocatoria se tramitarán de forma electrónica mediante la aplicación informática que estará a disposición de las entidades solicitantes en la página web de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (www.fundaciontripartita.org), y el plazo para la presentación de solicitudes finalizará a los 20 días naturales a partir de la fecha de entrada en vigor de esta resolución (30 de agosto).

Igualmente, la otra resolución (de 24 de agosto de 2015), también en la línea de la mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional, en este caso para jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil (no necesariamente como demandantes de empleo), mediante proyectos que incluyan acciones formativas con compromiso de contratación, proporcionando a los participantes las competencias que les permitan adaptarse a los requerimientos del sistema productivo.

Las acciones formativas, que incluyan compromisos de contratación y respondan a las necesidades de cualificación y/o a los requerimientos específicos de empleo hacia los que se dirigen dichas acciones, podrán estar vinculadas o no a la obtención de certificados de profesionalidad, y su modalidad podrá ser presencial, teleformación y mixta.

La contratación por parte de las entidades solicitantes podrá celebrarse por tiempo indefinido o por duración temporal, con una duración del contrato de, como mínimo, 6 meses en caso de jornada a tiempo completo y de 9 meses cuando la jornada sea a tiempo parcial.

El plazo de solicitud para esta resolución es de 30 días naturales a partir 30 de agosto de 2015, y la duración de los proyectos (en ambas resoluciones) se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2016 a partir de la fecha de notificación de la resolución de concesión de la subvención a los beneficiarios.

El importe de estas subvenciones asciende a 100 millones de euros de los cuales 40 millones de euros irán dirigidos a jóvenes menores de 30 años y 60 millones de euros a jóvenes inscritos al programa mediante el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, afectando el presupuesto a varios ejercicios (hasta el año 2017).

Más información: BOE 29/08/15




Comments are closed.
Showing 0 Comment