El Blog de Asesor Autónomo

rss

Aquí encontrarás todas las consultas y dudas en el ámbito fiscal, que se puedan plantear a los Autónomos.


La circunstancia de la incapacidad temporal

¿Influye a la hora de calcular el cómputo de las unidades de los módulos del persona no asalariado y asalariado, la circunstancia de la incapacidad temporal?

Distinguiendo entre el titular de la actividad y el resto del personal no asalariado, se puede calcular el cómputo del personal no asalariado, bajo el método de estimación objetiva. El titular de la actividad tiene que distinguir entre el titular de la misma y el resto de personas no asalariadas, con la excepción de que cuando existan causas objetivas que acrediten una dedicación inferior a 1.800 horas anuales. Este caso, se obligará a realizar el cálculo en función del tiempo dedicado a la actividad.

Entre estas causas objetivas, se encuentra la situación de incapacidad, por lo que en los casos de incapacidad temporal del titular de la actividad, siempre que pueda acreditarse por parte del empresario una dedicación inferior a 1.800 horas anuales, se cuantificará el módulo en cuanto a las horas dedicadas a la actividad.

De este modo, se refiere al resto del personal no asalariado, su propia regla del cómputo, en la que se establece como persona no asalariada a aquella que trabaje en la actividad al menos 1.800 horas al año, por lo que el tiempo que este personal no asalariado se encuentre en situación de incapacidad temporal, no se tendrá en cuanta para la cuantificación del módulo, pues dicho periodo no se cuenta como trabajo efectivo.




Comments are closed.
Showing 0 Comment